Saltar al contenido
Decoración Moderna

Decoración de baños modernos

Además de saber cuál es el presupuesto del que se dispone para decorar un baño con estilo moderno, es importante tener bien claro qué es lo que queremos. Es cierto que al concepto de vanguardia y modernidad se le da hoy un sentido muy similar, la decoración de baños modernos se orienta principalmente a lo actual, lo más novedoso.

Imágenes de baños modernos

Una corriente que apuesta por lo sencillo y el sentido práctico de todas las cosas que hay en el baño, en la que aquello que genera un efecto recargado, con la clara intención de rellenar espacios, tiene que desaparecer por completo. Por tanto, la clave para conseguir la decoración de un baño moderno es buscar formas simples, elementos decorativos que se basen en líneas rectas y eliminación de todo aquello que sea voluptuoso y curvilíneo. Lo que no sea estrictamente necesario no encaja con este tipo de decoración. Además, las superficies lisas y los muebles de madera lacada en acabado brillante son los ideales para este espacio.

Ideas en la decoración de baños modernos

Para decorar un baño moderno necesitaremos combinar materiales que se centren en la armonía y simplicidad de las formas, el aprovechamiento y potencia de la luz natural o mucha luz blanca, utilizando focos halógenos o tubos led, para destacar cada uno de los elementos. Una armonía en la luz, el color y las imágenes con formas lineales.

Un baño moderno con cerámica blanca, gris o en tonos pálidos, que muestre figuras geométricas que mejoran es sentido lineal de la estancia es ideal. Es sumamente importante el tipo de revestimiento que se utiliza para la decoración de estos baños. Por ello, tanto las paredes como el suelo deben estar cubiertos con materiales resistentes, de texturas suaves y duraderas, que aporten una sensación de seguridad nada más entrar. Además de ser decorativos y mejorar el aspecto general del baño.

Tonalidades con las que decorar baño moderno

Gracias a los avances tecnológicos en la elaboración de materiales, podemos encontrar azulejos que encajan perfectamente con cualquier gusto que tengas. Azulejos vitrificados o fabricados en vidrio con colores suaves y brillantes, mosaicos en tonos pastel como el verde, el azul o el melocotón con acabado pulido combinan perfectamente con los espejos y accesorios metálicos, así como colores tono sobre tono. Un mosaico en color turquesa o azul cielo cubriendo las paredes como parte de la decoración de tu baño moderno es una de las variantes que más se utilizan hoy cuando se proyecta un cuarto de baño.

Convertir un viejo aseo en un ejemplo de modernidad puede suponer un gran sacrificio económico, algo que tal vez no se ajuste a tu presupuesto familiar. Las viviendas de nueva construcción se centran hoy en la decoración de baños modernos armonizando el uso de los materiales, creando espacios en los que las pautas de higiene y belleza son mucho más apetecibles. Aquí, en decoracionmoderna.net, queremos ayudarte con propuestas y opiniones de expertos en decoración e interiorismo. Podrás elaborar tu propio proyecto de modernización del baño ajustando todo a tu estilo, tiempo y presupuesto.

Decoración de baños modernos con tamaño reducido

Un cuarto de baño pequeño es una gran oportunidad para decorar con buen gusto. Apuesta por colores claros, principalmente el blanco, para darle la máxima amplitud al espacio. No combines demasiados colores ni utilices tonos muy oscuros, ya que agobian y convierten tu cuarto de baño en un espacio en el que no apetece estar. El blanco además crea una mayor sensación de limpieza, realzando aquellos adornos y elementos que acompañan la decoración. Los espejos pueden aportar un extra de sensación de amplitud, aunque no conviene abusar de ellos. Uno que se ajuste a las condiciones del baño será más que suficiente, además de servir como herramienta para retocar nuestro aspecto.

En cuanto al mobiliario, una buena idea es colocar muebles con varias funciones, que permitan aprovechar al máximo todo el espacio del que disponemos. Los asientos que sirven como cesto para guardar las toallas, por ejemplo, son de lo mejor que puedes poner para decorar baño moderno. En cuanto a la zona de baño, una ducha de obra con mampara o una torre de hidromasaje te permitirá disfrutar de un baño relajante mientras vives tu momento en el nuevo cuarto de baño. Para aprovechar aún más el espacio, los elementos imprescindibles, como el vaso para los cepillos de dientes o el jabonero, mejor colgando en la pared, junto al espejo. Bajo el lavabo, un mueble con cajones permitirá tener más sitio donde guardar las cosas. Si lo pones todo en color blanco o con colores suaves, lograrás un efecto espectacular.

Decorar baños modernos con vinilos

Los vinilos decorativos se han convertido en parte esencial de la decoración de espacios con estilo vanguardista. En el cuarto de baño, podemos dejar volar nuestra imaginación, pegando alguno de estos sobre azulejos de color blanco o eligiendo vinilos que combinen con los colores que hemos utilizado. También sirven para adornar el mobiliario, los sanitarios o la mampara de la ducha si es lisa. La ventaja de los vinilos para decorar baños modernos es que se ponen y se quitan muy rápidamente y sin problemas. Por lo que puedes cambiar la decoración en unos minutos, sin esfuerzo y por muy poco dinero. Se trata de una solución decorativa para presupuestos ajustados, ya que puedes encontrarlos a precios muy reducidos.

Plantas para la decoración de baños modernos: ¿buena idea?

Si quieres darle a la decoración de tu nuevo baño un toque natural, tienes varias opciones. La primera es apostar por detalles rústicos, en madera envejecida o materiales como la piedra. Otra es utilizar plantas para combinar el verde con el resto de elementos del baño, creando un efecto espectacular. Esta es una alternativa principalmente para cuartos de baño de buen tamaño que cuenten con iluminación natural, en los que encajan perfectamente macetas cuadradas con plantas de hoja verde intenso y brillante, puestas junto a la ducha para que el riego no sea un problema. Una apuesta valiente y original que hará de tu baño moderno todo un espectáculo.