Saltar al contenido
Decoración Moderna

Cocinas modernas

Tu objetivo de tener una decoración de cocina moderna, un lugar agradable que impresione a quien lo vea, que invite a disfrutar de preparar recetas y estar allí cómodamente gracias al magnetismo que desprende es posible. El estilo moderno y actual que puedes aplicar a tu cocina hará las delicias de toda la familia. Solo tienes que saber cómo convertir tu cocina en un espacio en el que no solo se cocine, sino que esté listo para vivir experiencias.

Ideas para la decoración de cocinas modernas





Dependiendo de cuáles son tus gustos, a las cocinas modernas se le pueden aplicar diversos modelos. En tiendas de interiorismo y estudios de profesionales del ramo podrás ver algunos conceptos básicos con los que dotar a tu cocina de la personalidad que buscas. El uso de la luz, los colores y diseños geométricos son fundamentales. Emplea estos últimos junto con líneas rectas para muebles y estantes, así como aquellos accesorios que además de decorar cumplan con una función. Puedes inspirarte mirando folletos, revistas y fotografías en la red, donde hay montones de propuestas para que las adaptes a tu gusto y el presupuesto del que dispones.

En decoración moderna.net también nos inspiramos en interioristas y expertos en decoración. Con esas ideas desarrollamos propuestas para hacer lo más práctico y fácil el hecho de proyectar una cocina moderna, que ofrezca el aspecto vanguardista que merece este rincón de la casa. Un espacio en el que los ingredientes se convierten en comidas deliciosas, con las que disfrutar todos los días. Conseguir una cocina bonita, agradable y cómoda, que tenga un estilo moderno y actual, acorde a la dinámica de la vida en la que todos nos movemos, es posible con unas cuantas ideas de decoración de cocinas modernas según tus posibilidades.

Distintos acabados para decorar cocinas modernas



El mobiliario para colgar en las paredes acabado en blanco es uno de los estilos más apreciados en las imágenes que muestra cocinas de estilo moderno. Lo mejor de todo es que podemos conseguirlos por muy poco dinero, ya que lo único que necesitamos es coger nuestros muebles y darles un lacada en color blanco para conseguir que la luz se refleje mejor en ellos. Con focos halógenos o lámparas de led daremos a al cocina un espacio con la sensación de amplitud y luminosidad que seguro que estás deseando tener. La luz blanca facilita mucho la decoración de una cocina vanguardista,. Y si pones puntos de luz en el techo o sobre la mesa, en el centro de la cocina, la luminosidad se expandirá hacia el exterior y creará una sensación todavía más luminosa.

Si tienes un presupuesto algo más flexible y te puedes permitir unos gastos extra, apuesta por invertir en muebles de pared, bases y mobiliario con varias funciones para que puedas usarlos de distintas maneras. Elige acabados en tonos claros y contrastes con piedra negra en el suelo, los zócalos y quizás una de las paredes. El color gris también queda muy bien y encaja con el concepto de modernidad en tu cocina.

Cocina moderna y funcional

El mobiliario que debes utilizar en un proyecto de cocina moderna tiene que ser de diseño compacto, con diferentes funciones para ganar en espacio y conseguir un lugar más amplio, uno de los puntos clave de toda cocina decorada con las pautas de vanguardia que rigen hoy día. Unas líneas contemporáneas que se reflejan aún más en el blanco de los muebles, gran protagonista de este diseño y con la capacidad de crear contrastes con mesas, muebles y accesorios de cocina que conviertan este espacio en un espectáculo visual de expansión y plenitud. El efecto de cocina grande que se busca siempre con este estilo.

Si además el espacio acompaña, colocar una barra lisa a un lado o en el centro de la cocina es lo que recomiendan los decoradores cuando se habla de cocinas modernas. Un concepto abierto en el que se eliminen las paredes, los medios tabiques o las puertas, detalles que permitirán acabar con los obstáculos y ampliar el espacio, dando continuidad junto al comedor. Colocar armarios altos ayudan de forma muy favorable, además de ser muy útiles para guardar los alimentos y tenerlos a buen recaudo. La forma de L en muebles y armarios también ayuda a generar una sensación de amplitud, perseguida en todo tipo de cocinas con decoración vanguardista.

Decoración de cocinas modernas con plantas



La pauta a la hora de decorar una cocina moderna es la misma que la de cualquier otro espacio de la casa. Todo lo que hay debe cumplir con una función, así que si te decides por utilizar plantas para decorar tu cocina, estas también tienen que ser más que un simple adorno. Así que lo mejor es que te decidas por plantas aromáticas y especies que sirvan para decorar tus platos, como las flores comestibles. Son muy prácticas, porque no necesitan muchos cuidados ya demás te permitirán darle un toque sensacional a muchas recetas.

Las macetas con plantas aromáticas son muy fáciles de encontrar y salen baratas. En muchas tiendas de decoración cuentan con estas, bien en forma de planta ornamental, como kit de siembra o en semillas. Elige las que prefieras en función de cuánto te gusta el cultivo de especies vegetales. Plantas como el perejil, la albahaca o el tomillo, además de darle un toque verde y vivo a tu cocina las llenarán de aroma cada vez que cortes unas hojas. Si las colocas en una zona con mucha luz natural, podrás tener hierbas frescas todo el año.

Si quieres algo más que un poco de verde, las flores y plantas comestibles son perfectas, sobre todo para cocinas de tamaño mediano o grande. Pensamientos, flores de ajo o violetas por una parte, y lechugas o repollos ornamentales se encargarán de dar un toque de color a tu cocina moderna, además de aumentar tu creatividad a la hora de elaborar recetas. Convertir tu cocina en un huerto urbano y funcional es mucho más sencillo de lo que te imaginas.

Disfruta como nunca imaginaste de tu cocina moderna. Un espacio funcional y acogedor que será la envidia de tus visitas.