Saltar al contenido
Decoración Moderna

Colores para comedor

Un sitio de gran importancia dentro de cualquier hogar, es ese donde todos comparten momentos, comparten historias y donde amigos y familiares se permiten reencuentros cálidos, sin duda el comedor. Pero ¿crees que todos los colores para comedor son bien vistos? Aquí verás cuáles son las mejores opciones cuando se trata de decorar este punto de casa.

Ideas para elegir colores para comedor


Según el diseño de este área, al pintar el comedor moderno dependerá del estilo en el que este esté distribuido, sea junto al salón o junto al espacio de la cocina, transformándolo en un componente minimalista y más casual.

Generalmente, en estos ambientes se va pintando todo igual con la excepción de agregar un tono cálido que haga el contraste, por ejemplo el color del tapizado de las sillas, así como otra alternativa es incluir el color oscuro del tono que has elegido de base.

Colores cálidos que llenan de felicidad

Una pintura para comedor moderno que sabe ampliar la sofisticación y la alegría en el ambiente es el tono anaranjado, pues es un color que sabe destacar en lugares de gran afluencia, seguido del color amarillo, melocotón e incluso un verde suave que se sabe relacionar con tonos pastel.

Cada uno de estos colores para comedor va involucrando una sensación de comodidad, bienestar y acogimiento, sin dejar de lado que son tonos que reflejan una excelente iluminación decorativa en todo el espacio.

Entre los colores que se pueden usar para un comedor podemos destacar una amplia gama de colores cálidos como el naranja, amarillo, melocotón, y también tonos como el verde. Todos estos tienen la particularidad de ser alegres y favorecen a la iluminación de la estancia.

No necesariamente, tienes que incluir un solo color en toda el área, puedes hacer la combinación de tener todas las paredes con un tono claro y en una sola pared destacar molduras, algún color contrastante o también elementos de alta visibilidad como pintar alguna columna, viga o dintel con un matiz distinto al resto.

Para los elementos especiales como columnas, vigas o dintel puedes aplicar tonos bien relacionados con el naranja, como el blanco, vainilla o mejor aún, un naranja mucho más oscuro.

Colores para comedor neutrales que inspiran tranquilidad

Si lo que estás buscando es pintar paredes comedor moderno, con colores que destaquen bienestar y tranquilidad, puedes optar por tonalidades menos intensas, dentro de los que se incluye el beige, color crema, verde manzana o azul suave, además de optar por las preferencias de colores más femeninos como el lavanda o el rosado.

Los colores para un comedor moderno saben resaltar con elementos o accesorios que incluyas con colores cálidos, estimulando así el apetito de todo el ambiente y las ganas de permanecer allí.

Pero si deseas la misma tranquilidad y perfección sin pinturas, entonces puedes recurrir al papel pintado para comedor moderno, una opción estratégica, fácil de colocar y que deja un resultado realmente maravilloso, completamente adaptado a tu gusto.

El gris, ¿una buena opción?

Dentro de los matices y colores para comedor moderno, el gris suele ser una opción de mucha galanura, esencial en aquellos ambientes donde se planea conseguir un clima de máxima frescura y sofisticación, sin dejar de lado un entorno plenamente innovador.

Sin embargo, utilizarlo sin contrastes es una mala alternativa ya que al ser un color opaco resulta necesario elevar su ánimo con alguna pared colorida o de altos contrastes, o simplemente disponer de un papel pintado comedor moderno que refleje la vistosidad que quieres aplicar, en una pared alterna a las de tono grisáceo.

Al ser el gris, uno de los principales colores para pintar un comedor moderno que tienes a la mano, es una opción infalible poder combinarlos con muebles color café además de elementos contrastantes tapizados en blanco, sin duda una forma fenomenal de hacer que tus comedores sean los protagonistas.

Con esta variedad de alternativas, has visto cómo pintar un comedor moderno, además de saber qué estilos aplicar, con qué combinarlos y cuáles son los mejores matices para contrastar.

Solo queda poner de tu parte, manos a la obra y si quieres destacar un ambiente mucho más original implicar en alguna pared un papel pintado salón comedor moderno que sobresalga como un aplique de total distinción y de buen gusto.