Saltar al contenido
Decoración Moderna

Comedores vintage

El estilo vintage ha sido tendencia en las últimas temporadas. Esta decoración se puede introducir dentro de una decoración de estilo espectacular. Para tener un comedor vintage moderno hay que prestar atención a los colores. Los tonos neutros en las paredes ayudan a poder combinar ambos estilos porque no pone límites a la decoración. Los colores neutros, en especial el blanco, crean un ambiente relajado que complementa cualquier estilo que se quiera crear.

Ideas para decorar comedores vintage


Claves de los comedores vintage

Una de las claves a la hora de crear un comedor estilo vintage son los colores. Usar el blanco siempre es un acierto. La siguiente clave se encuentra en la elección de muebles de comedor estilo vintage. Puedes hacerlo tu mismo al escoger muebles para restaurar. Quizá una mesa comedor estilo vintage que puedas barnizar y pintar a tu gusto.

Se puede introducir el color al forrar algunas sillas de comedor estilo vintage. Los estampados de flores y los colores pastel son la base para crear un ambiente romántico y clásico, que es lo que se busca con este estilo de decoración.

Algo fundamental de este estilo de decoración es que los muebles de comedor estilo vintage sean originales. Si es un mueble fabricado que parece antiguo, ya no se puede considerar de estilo vintage. Tener presente esto ayudará a que la decoración se acerque más a la decoración que se está buscando.

Piezas con toque personal

No solo los muebles comedor estilo vintage son los más usados a la hora de crear este estilo, también se pueden usar otros complementos que nos trasporten a tiempos pasados.

¿Que tal una escalera vieja pintada y usada como estantería? Es original y se está usando un objeto que, en realidad, es antiguo. ¿Y ese baúl que está guardado en el armario porque no sabes qué hacer con él? Ponlo al lado de un sofá clásico y tendrás espacio para almacenar tus revistas favoritas o para guardar los manteles. Con esto darás un toque personal y único a la decoración.

Una alfombra bajo las mesas de comedor estilo vintage hará que esa zona de la habitación destaque sobre el resto. Con toques modernos, tipo patchwork o con estampados originales, harán que mesas comedor estilo vintage sean el toque visual que le falta a la decoración.

Si quieres puedes añadir algunos complementos algo más contemporáneos como guiño. Pero hay que tener cuidado de no añadir demasiadas cosas, aunque está bien mezclar estilos, pero uno siempre debe sobresalir sobre el otro para que tenga sentido.