Junto con el sofá, la mesa para el comedor es otro elemento muy importante. Por eso hay que saber escoger bien la mesa perfecta. Una vez que la tenemos, es hora de pensar en cómo decorarla. No solo debe estar bonita cuando viene gente a comer. También debe verse bien cuando no se está usando.
Ideas para decorar una mesa de comedor
La decoración de la mesa dependerá de sus dimensiones y del estilo escogido para decorar el resto de la habitación. Queremos que sea bonita, pero que no desentone.
Como decorar una mesa de comedor pequeña
Si el espacio no permite tener una mesa de comedor grande, se pueden elegir entre diferentes estilos y formas. Si te gusta invitar amigos, lo mejor es una mesa extensible, que se pueda abrir y hacerla más grande para cuando vengan los invitados. Cuando no se use, se hará más pequeña y ocupará solo el espacio necesario.
Para decorar mesa comedor pequeña hay que escoger complementos que no sean excesivamente grandes. Por ejemplo, no se elegiría un jarrón que ocupe casi toda la mesa porque quedaría muy recargado. Lo mejor es un jarrón pequeño con una o dos flores, una bandeja de pocas dimensiones donde colocar una o dos velas o una pequeña planta que aporte color. Todo en tamaño reducido.
¿Qué tal colocar una pequeña bandeja de desayuno con algunos elementos como una taza y una cafetera como si se fuera a realizar un servicio? Queda muy elegante y para transportarla, cuando se quiere usar la mesa, es muy sencillo.
Una mesa perfecta para invitados
Cuando se tienen invitados a comer se quiere impresionar a las visitas con una buena mesa, no solo con una buena comida. Cuando una mesa está bien colocada da gusto sentarse a saborear los manjares que el anfitrión tiene dispuestos.
Es evidente que un mantel bonito hace mucho. Quizá uno con encaje le de un toque algo vintage y muy elegante. Hay juegos de mantel y servilletas para que no haya que quebrarse mucho la cabeza. El complemento que hayas escogido para decorar la mesa cuando no se usa como la bandeja con las velas, la planta o el jarrón, pueden servirte perfectamente como decoración de la mesa. El jarrón mejor si es bajito para que los comensales puedan mirarse a la cara sin tener ningún obstáculo.
Puede ser interesante colocar, enfrente de cada plato, una tarjeta original con el nombre del comensal que se vaya a sentar ahí. Todo el mundo sabrá dónde tiene que colocarse y será un detalle muy personal.