Saltar al contenido
Decoración Moderna

Cortinas para comedor moderno

Hay pequeños detalles que se pueden convertir en grandes complementos decorativos y que, cuando nos cansamos de ellos, solo con cambiarlos dan un aspecto totalmente distinto a la habitación. No todos los objetos tienen este poder, pero las cortinas son uno de esos elementos decorativos que dependiendo de su estilo, pueden dar un aire totalmente distinto a la decoración.

Cortinas para comedor moderno, algunas ideas


Existen muchos estilos diferentes de cortina para comedor moderno. Combinadas con visillos, con estores o solas, las cortinas aportan personalidad propia y pueden ser la diferencia entre una decoración un poco insulsa y otra con carácter.

Cortinas para comedor moderno de diferentes estilos

Dependiendo de lo que se quiera conseguir con la decoración hay diferentes cortinas para comedor moderno que pueden ayudar a dar un toque personal a la estancia. Por ejemplo, si se quiere dar un toque de sobriedad y relajación a la habitación es muy socorrido el blanco. Este color aporta tranquilidad y sensación de limpieza y pulcritud. Elegir un color neutro siempre va a ser signo de elegancia y buen gusto. Además encajan a la perfección en cualquier estilo de decoración y con todo tipo de complementos.

Si se ha escogido una decoración sobria para toda la habitación con unas bonitas cortinas, se puede romper la estética general que se haya creado y añadir un elemento visualmente llamativo y atractivo que cause sensación.

Añadir textiles es una forma de dar color a una sala sin pasarse. Con unas cortinas en un tono diferente y que destaque se consigue el efecto deseado. Y para las personas más atrevidas, los estampados son perfectos. Esta temporada han sido tendencia los estampados de flores y animales. Dan un toque simpático a la decoración. Si los quieres poner, ten en cuenta, que sea el único elemento que destaque. No llenes la habitación de elementos llamativos con dibujos porque la decoración será excesiva.

Pensando en el espacio

Aunque no se vea como algo importante, cuando se colocan cortinas para comedor moderno, hay que pensar en el espacio del que disponga la habitación. Si tiene pocos metros es mejor colocar unas cortinas simples, sin estampados y a ser posible de un tejido fino que permita la entrada de luz. En espacios pequeños, la luz natural, se vuelve necesaria. Unas cortinas muy tupidas no permitirán que haya suficiente luz en la estancia.

Puedes elegirlas en el color de la temporada, el verde. Un color fresco y divertido que da un toque natural a la decoración.