Colocar una lámpara no solo es escoger un modelo, colgarlo y ya. Hay que tener en cuenta diferentes factores, como lo grande que sea la habitación o el estilo que se haya escogido. Queremos que toda la decoración vaya en sintonía y las lámparas, aunque destaquen por su forma, no deben romper el estilismo completo de la estancia.
Ideas para la iluminación de comedor moderno
Una buena lámpara servirá para más que solo la iluminación de comedor moderno. Puede servir como herramienta para crear diferentes espacios dentro de una misma habitación, algo muy importante cuando la falta de espacio es la protagonista. Se puede colocar una sobre la mesa donde se va a reunir a la familia a comer y otra distinta en la zona de estar. Visualmente serán dos espacios distintos.
Lámparas colgantes sobre la mesa de comedor
Sobre una mesa siempre tiene que haber lámparas de comedor moderno para techo. Es importante que, a la hora de sentarse los comensales, haya una buena luz que les permita poder verse entre sí y también lo que hay encima de la mesa.
Hay modelos diferentes de lámparas para comedor moderno entre las que elegir. El gusto de cada persona juega un papel muy importante a la hora de escoger la adecuada para este estilo. Con forma de araña, más elegantes o muy actuales se adaptan al espacio disponible y al estilo de decoración elegido..
Es importante tener cuidado cuando se cuelga una lámpara. Debe estar a la altura suficiente para no darse contra ella, pero también para que se pueda recibir la luz necesaria.
Otro asunto a tener en cuenta es lo grande que sea la mesa. Si es muy grande, tal vez sea necesario usar dos lámparas en lugar de una, para que la luz llegue a todo el espacio.
Otras formas de iluminación de comedor moderno
Las lámparas para comedor moderno no se limitan a las típicas lámparas de siempre. Se puede complementar con unos apliques colocados en la pared. A la hora de elegir los apliques, son mejores los que tienen la opción de regular la luz que emiten. Así se puede poner una luz más íntima para momentos más románticos o tener más claridad cuando se cena con amigos.
En lugar de colocar lámparas que cuelgan del techo, se puede optar por plafones de comedor moderno. Se pueden encontrar con formas muy vanguardistas que dan un toque muy chic al resto de la decoración. Este tipo de iluminación es mejor para estancias con techo bajo. Yi son lámparas grandes mejor, para que llegue la luz a más rincones.