Las mesas de comedor modernas representan a uno de los estilos más buscados cuando hablamos de decorar este rincón de la casa. Además de darle un toque de elegancia, juega un papel esencial a la hora de buscar combinaciones con el resto de los muebles incluidos la zona. Una mesa de comedor moderno está pensada para ser un complemento tanto minimalista, como vanguardista. Siempre destacándose como un detalle de estilo que hará que todos se sientan a gusto y en un ambiente plenamente acogedor.
Índice del artículo
Imágenes de mesas de comedor modernas, ¿cual te gusta?
Redecorar o remodelar este elemento de la casa puede ser un concepto muy original. Sobre todo si tenemos en cuenta la inmensa variedad de modelos en este tipo de mesas. Conseguir ese toque elegante e innovador que estás esperando no es solo un sueño, sino una realidad.
Antes de decorar siempre debes pensar, que este será el lugar en el que compartirás momentos con tu familia y amigos. Comidas, historias, pensamientos y muchas experiencias. Por tanto, es un sitio que debes convertir en atractivo, combinando sillas, mesas y todos los componentes decorativos que incluyas.
¿Cómo decorar las mesas de comedor estilo moderno con las sillas?
En la actualidad, no resulta necesario combinar las sillas del comedor con el mismo diseño de la mesa. Ya que así todo es muy clásico. Si buscas algo innovador, no funcionará.
Para estos casos, elige unas sillas que contrasten en color con la mesa comedor moderna, así como también aquellas composiciones donde los diferentes estilos entre sillas y mesa tengan algo discordante pero sin excederse. Siempre adaptando los tamaños y las dimensiones. Estos acabados crean la sensación de un ambiente totalmente vanguardista, para no tener un comedor que pase desapercibido.
Aplicar ante todo, la comodidad en las mesas de comedor modernas
Cualquier mesa que vayas a elegir para un comedor minimalista, debe tener como primer detalle visual y de percepción, la comodidad, pues es en gran parte con la que todos se sentirán identificados y querrán permanecer mucho tiempo en él.
Dentro de las tendencias de cada temporada, un comedor moderno minimalista se va identificando por contar con muebles de diseños sencillos e incluso mesas clásicas combinadas con sillas modernas, una manera de impresionar con el mejor estilo retro-vanguardista.
No obstante, si quieres tener un comedor donde tu personalidad se vea reflejada en el diseño decorativo de las mesas y el resto del ambiente, una excelente idea es incluir accesorios como centros de mesa modernos que confirmen el buen gusto y la sencillez que puede englobar una decoración impactante, dentro del comedor, sin elementos discordantes.
La forma va de la mano del espacio
Para elegir la forma ideal de las mesas de comedor modernas, es necesario conocer el espacio del que dispones para la decoración de esta zona. Las mesas redondas siempre son las preferidas en los comedores pequeños debido a que no disponen de esquinas y crean una sensación de amplitud, sin que puedan estorbar.
Por otra parte, en los espacios más grandes, las mesas de comedor de diseño moderno son preferiblemente rectangulares. Ya que sirven para que toda la familia en todo su conjunto se siente a la vez, brindando comodidad y una excelente forma de mirarse cara a cara mientras se comparte una comida y se tiene una agradable conversación.
Igualmente, al tratarse de mesas de comedor modernas amplias, tienes mayor probabilidad de poder decorarlas con platos metalizados en dos centros de la misma y así destacar por su colorido en derredor.
Deja las mesas simples y vacías para las decoraciones clásicas. Si estás buscando algo moderno, el color y el dinamismo deben centrar la mayor atracción de los comedores de casa, sea cual sea su tamaño.