Saltar al contenido
Decoración Moderna

Mesas de comedor redondas

Toda mesa de comedor redonda es, en conjunto con el sofá y los demás muebles, la gran protagonista de un espacio cálido y acogedor, pues no solo está para comer todos juntos, sino también para ser el centro de reunión de la familia y los amigos. Un lugar donde compartir historias incluso antes o después de comer. Por eso, cuando se usa no solo es importante ubicarla en puntos estratégicos del comedor. Sino que también resulta imprescindible decorarla como se merece, de tal modo que ofrezca una visión agradable y para todos los gustos que por supuesto haga contraste con el estilo en general de todo el comedor.

Ideas para escoger mesas de comedor redondas


Una forma diferente de tener un comedor de lujo

Las mesas de comedor redondas se pueden adaptar con mucha facilidad a cualquier estilo decorativo. También a múltiples diseños dependiendo de los materiales de fabricación, los acabados y también los tamaños, ya que aunque es algo que no se toma muy en cuenta, es realmente importante. Sobre todo para quien tiene un comedor pequeño y quiere sacarle el máximo provecho.
Sillas que encajen a la perfección
Para las mesas redondas de comedor, una opción infalible en las combinaciones son las sillas. Elige mejor las tapizadas y acolchadas en colores neutrales, ya que siempre son una excelente alternativa en hogares modernos y minimalistas, que llenan de color y elegancia todo el ambiente.

¿Qué material es mejor en las mesas de comedor redondas?

Esta elección dependerá del tamaño y del estilo que tengas pensado para tu comedor. Para los espacios pequeños, una buena opción pueden ser las mesas comedor redondas acristaladas, pues es el material perfecto si quieres que la zona tenga una mayor sensación de espacio, debido al reflejo de la luz natural que se consigue.

Pero si tu hogar está diseñado con un entorno rústico o campestre, lo mejor será seguir la tendencia con mesas redondas de madera para no dañar el decorado ni desajustarlo con otro tipo de material que no combina de la forma adecuada con el resto del mobiliario. Además, la madera es un material muy buscado por ser resistente a golpes y a arañazos, sobre todo la que se ha tratado de forma adecuada.

El fondo siempre hace la diferencia

Para darle el protagonismo y la esencia que merece tu decoración a las mesas redondas comedor, puedes colocar sobre el suelo base donde estará una alfombra rectangular. Esta generará la sensación de un ambiente confortable y acogedor.

Para la selección de la alfombra que acompañará el estilo de las mesas de comedor redondas, lo mejor son los colores pastel si quieres un toque más natural. Pero si buscas un una explosión de color en este rincón, puedes crear un bonito contraste con una alfombra de color intenso que realce la belleza del diseño de la mesa.

No olvides decorar las mesas redondas comedor ya sea con un frutero, con una bandeja metalizada, juegos de jarrones nórdicos o con algunos platos en combinación. Estos detalles son los que le darán un toque más personalizado a todo el estilo.