Saltar al contenido
Decoración Moderna

Decoración moderna de interiores

Elementos que destacan por ser elegantes y acogedores, reflejando las ideas y diseños de decoración actual. Colores que crean una sensación de calma, relajación y descanso. Esto y más forma parte del concepto de decoración de interiores modernos. Todo un universo de posibilidades para vivir en un hogar en el que la belleza de todo el espacio se centra en tenerlo organizado, ordenado y con los elementos imprescindibles. Interiores en los que el color y la luz blanca destacan aún más estos conceptos.

Hogares con decoración moderna de interiores

 

 

A pesar de lo que se piensa, conseguir interiores modernos y actuales, en los que lo funcional y práctico se unen para crear ambientes con este estilo, es posible sin tener que sacrificar el bolsillo. Con unas cuantas ideas y algo de inspiración, convertir un proyecto en toda una realidad será bastante fácil.

Te vamos a dar las claves para que puedas conseguir ese diseño contemporáneo y actual que estás buscando. Las características fundamentales con las que llevar a término esa remodelación de interiores modernos que quieres para tu casa. La base de este estilo es prácticamente igual a la del diseño minimalista. Tener solamente lo esencial en cada espacio, huir de los elementos que solo sirven como relleno y aquellos objetos que recargan la decoración. Una apuesta por el orden y la armonía en el uso de la luz y el color, que se complementa con espacios libres de objetos inútiles.

Algunas ideas para decorar interiores modernos con éxito son utilizar formas simples, líneas rectas y ángulos sin redondeces. Todos los elementos que se tengan en casa deben ser indispensables, útiles y funcionales. Aprovechar al máximo la luz natural donde sea posible, o colocar lámparas de luz blanca halógena o de led, permitirá crear un efecto más amplio en todos los espacios, además de ofrecer una abundancia de color blanco, el más importante para la decoración moderna de interiores.

Las formas curvas en el mobiliario y los elementos de decoración están muy lejos del concepto de modernidad en la decoración. Aquellos objetos que sean muy recargados y no tengan más función que la de servir de adorno, o más bien de estorbo, son totalmente innecesarios. Y como tales, deben quedar fuera de este concepto de decoración actual.

Decorar el interior de la casa con estilo moderno

La clave del éxito en el diseño de interiores y casas modernas está en contar con una buena idea con la que emprender el proyecto. Además, también es necesario conocer el presupuesto del que se dispone, para que haya suficientes fondos e invertir en aquellos elementos que formen parte del diseño que se ha elegido.

Una manera de ahorrar parte del presupuesto, y poder usarlo para otros elementos, es aprovechar aquellos muebles y objetos que respeten el principio de la decoración moderna de interiores. Así será más viable ejecutar toda la renovación. Si las formas son rectas, puede que un lijado y una capa de laca sea suficiente para ubicarlos de nuevo en un espacio interior que combina con el resto de objetos. Estos muebles reutilizados son totalmente recomendables cuando queremos hacer un cambio en la decoración de casas modernas. Además de ello, el metal, el vidrio y el cuero son materiales muy utilizados por los interioristas profesionales cuando buscar dotar de estilo contemporáneo a la decoración.

El gris oscuro que tiene el hormigón, con el que se construyen las columnas, muros y bases, unido a la madera, permite ambientar salas y cocinas de interiores modernos con mucho sentido.

Transformación de una vivienda con interiores modernos

Un proyecto de transformación de una casa con estilo modernista es sencillo, siempre y cuando el proyecto esté cargado de ganas de realizarlo. En la sala se pueden encontrar a menudo muebles con líneas modernas, un paso adelante que agiliza la renovación de interiores. En caso contrario, habrá que invertir en muebles con líneas actuales, con los que completar el diseño interior moderno que estamos buscando.

En paredes y techos, el color blanco que refleja la luz natural o de las lámparas es esencial. En caso de que haya alguna grieta o imperfección, hay que repararlo todo antes de continuar con la reforma, siempre con materiales que den el mejor acabado. Las lámparas y cortinas tienen que renovarse por diseños modernos, que acompañen el resto de elementos.

En la cocina, será necesario reestructurar muebles, suelos y paredes para darle el estilo moderno a la decoración de interiores. Al igual que para los dormitorios, aunque solo cambiando el color de camas, mesas y sillas por el blanco. Solo roto por sutiles matices de color en tonos suaves y ligeros.

Baños y complementos para la decoración de interiores modernos

El baño puede que requiera una mayor inversión para darle el estilo propio de la decoración que necesita una casa moderna. El suelo y las paredes van bien si están revestidos de un modo y con materiales acorde al diseño vanguardista. Estos materiales tienen que escogerse conforme a las condiciones de resistencia, temperatura y humedad que son propios de esta zona de la casa.

Mosaicos de vidrio reciclado, paredes de azulejo, combinaciones de colores pastel como el azul o el verde con grises y negros en la cerámica la darán al baño un ambiente moderno. Junto a los accesorios adecuados con estilo actual, la decoración será perfecta.

En cuanto a los muebles, para la decoración de interiores modernos en el baño se tienen que seleccionar aquellos que tengan un diseño actual, acorde con el resto de estancias. Todos los accesorios y objetos decorativos tienen que seguir las pautas de decoración de espacios modernos. Es decir, no estar demasiado recargados, sino apostar por la simplicidad propia de la decoración actual que representan los interiores modernos. Todo tiene un lugar, una utilidad y un porqué, y aquello que no lo tiene, debe dejarse fuera. La idea es armonizarlo todo para que destaque con una belleza propia, pero no compita ni oscurezca la del resto de elementos que hay a su alrededor.

Disfruta de poner en práctica tus ideas para la decoración moderna de interiores.