Saltar al contenido
Decoración Moderna

Ideas para decorar baños con encanto

ideas para decorar baños

Las ideas para decorar baños dependerá de diversos factores. Pero, sobre todo, el factor a tener siempre en cuenta será el tamaño. Claramente, un baño pequeño no vas a poder poner lo mismo que en un baño de gran tamaño. Cada elemento debe estar ubicado de tal forma que case a la perfección.

Ideas para la decoración de baños

ideas para decorar baños modernos

Pongamos un caso en el que quieras darle un poco de encanto a tu baño. ¿Qué estilo de decoración crees que sería la que mejor le pegaría? Seguramente estés pensando en la decoración romántica.

Como bien sabrás, en el estilo romántico se da mucha importancia a los detalles: la bañera al descubierto, unos azulejos de un color llamativo con alguna litografía, las formas curvas, un espejo con un marco con muchos ornamentos…

En espacios más amplios se puede ir un poco más allá, incluyendo un pequeño aparador en el cuarto de baño, con un par de cajones, una bonita cortina, incluso una silla. O ser más atrevido con una bañera ovalada que este justo en el centro de la habitación, dejando a la vista la grifería. Son tantas las ideas para decorar baños con encanto, que cuesta elegir una sola, ¿verdad?

Ideas para decorar baños pequeños

ideas para decorar baños pequeños

Vamos a lo que realmente te importa, y es conseguir algunas ideas para decorar baños pequeños. Estos espacios suelen ser un problema para muchas personas, porque no saben realmente como sacarle partido al espacio.

Una decoración muy sencilla, sin muchos detalles

ideas para decorar los baños

Lo primero de todo es apostar por una decoración bastante sencilla. ¿Los azulejos y el suelo? Apuesta por el color blanco, para intentar crear esa falsa sensación de amplitud.

Prioriza la inclusión de una ducha antes que la de una bañera. Aunque todo depende del concepto que tengas tú de “baño pequeño” Porque un baño un poco ancho te permitirá tener una bañera. Ahora, si es estrecho, es mejor ducha.

Que esta se encuentre justo debajo de la ventana. A su lado, el inodoro, mientras que al lado de este el lavabo. Este último podría tener algún pequeño extra, como unos cajones o un mueble debajo para almacenaje.

Esto permitirá que en tu baño haya fluidez, y puedas entrar sin sentirte agobiado. Ahora, si el baño es más ancho que largo, sigue el mismo proceso, pero colocando el inodoro en la pared contraria a la del lavabo. Esto permitirá crear un pasillo dejando un poco de espacio, por si quieres poner algún mueble o armario en la pared.

De hecho, lo mejor es buscar ideas para decorar baños pequeños modernos, ya que es un estilo que pega bien con un espacio tan delimitado.

Puedes tener un baño rústico

ideas para decorar baños rusticos

Los baños rústicos eran bastante sencillos, por lo que podrías buscar algunas ideas para decorar baños pequeños rústicos.

En realidad, no tendrías que cambiar mucho de lo que te hemos dicho anteriormente. Basta con sustituir los azulejos por unos que imiten la piedra. Es algo más costoso, pero el impacto visual que genera es muy bueno. Si el color es claro, y pones una mampara de cristal, te creará el mismo efecto óptico que si eligieses una decoración totalmente blanca.

¿Y si el baño es muy pequeño?

Aquí la cosa ya se compra mucho. Aunque hay ideas para decorar baños muy pequeños muy originales, en este caso apuesta más por convertir este espacio en un aseo que en un baño propiamente dicho. Piensa que la ducha ocupa mucho espacio, por ejemplo.

Aunque esto puede ser bueno para ti si te gusta la decoración vintage, porque podrías incluir algunos elementos de esta, como el papel pintado, un inodoro con cisterna…

Ideas para decorar un baño

ideas para decorar baños

Vayamos al otro punto, pensando en que tienes un baño de tamaño estándar, o quizás un poco mas grande. En este caso, ¿qué es lo que mejor podría casar con este estilo? Te vamos a dar unas cuantas ideas para decorar baños que te van a encantar.

Incorporar el estilo rústico

En un baño de gran tamaño sí que va a quedar genial el estilo rústico. Especialmente porque puedes optar por unos tonos más oscuros para las paredes, y así jugar con la iluminación para que parezca más campestre.

La gran duda viene en si es mejor una bañera o una ducha. Generalmente, los baños rústicos apuestan por la bañera, dejándola al descubierto. No son baños que suelan ser lujosos, ya que lo que se busca es crear espacios sencillos y oscuros en los que sentirse cómodo.

Añadiendo algunos elementos de madera, no solo a través de los muebles, sino también con unas vigas en el techo, conseguirás ese toque de campo que quieres. Hay más ideas para decorar baños rústicos originales, como poner el lavabo por encima del mueble (como se hacía antiguamente) o dejar la grifería al descubierto.

Lo moderno ayuda a relajarse

Con las ideas que hay para decorar baños viejos, es posible montar un baño moderno con poco dinero, no importa si el espacio es mediano o grande.

El estilo moderno queda muy bien en cualquier espacio, sobre todo si se busca ese toque minimalista que en cierto aspecto le pega tanto. Una bañera dejada al descubierto, a poder ser en una esquina. Cuánto más grande, mejor. Un mueble de líneas rectas acabado en madera de pino, un inodoro que cuelgue de la pared y una silla que te ayude a dejar tus cosas apoyadas.

¿Suelo y paredes? En tonos oscuros, jugando con la iluminación artificial para darle ese toque moderno. Otras ideas para decorar baños modernos que te podemos dar es, si el espacio es muy grande, construir un muro a media altura. En este pon una mampara de cristal y deja ese espacio para la ducha.

Ahora, en muchas decoraciones modernas se están comenzando a incorporar ducha y bañera a la vez. Algo que quizás sea un poco más caro, y especialmente requiere de mucho espacio. Pero esto, ya es decisión tuya.

Ideas para decorar baños para niños

ideas para decorar baños de niños

Compartir un cuarto de baño con los niños puede ser todo un dolor de cabeza. Ahora, si tienes suerte de contar con dos baños en la casa, ¿por qué no darles uno a ellos?

Existen muchas ideas para decorar baños para niños. Todas coinciden en que es mejor que sea un baño minimalista, teniendo lo mínimo. Esto es: bañera/ducha, un lavabo con uno o dos senos (según la necesidad) y el inodoro. Con un lavabo con unos cajones para toallas, y como mucho un cesto para la ropa sucia, tus hijos no necesitan más.

Cuánta más sencillos, más fácil es de mantenerlos en buen estado. Piensa que los niños son muy juguetones, además de que pueden armar escandalo dentro del baño, y ciertos objetos que tú tendrías en el tuyo no es recomendable que estén en el suyo. Por supuesto, el cuarto de baño puede contar con estantes para poner el jabón y el champú, e incluso con espacio de almacenaje por si quiere echar algunos juguetes al agua para entretenerse. Pero no le pongas mucho más. Cuanto más minimalista sea la decoración mejor.