Saltar al contenido
Decoración Moderna

Habitaciones infantiles modernas

Cambiar por completo la habitación de los más pequeños de la casa siguiendo el diseño de habitaciones infantiles modernas abre un abanico de posibilidades. Una vuelta a nuestra infancia, de la que todos tenemos buenos recuerdos y que posiblemente sea la etapa más bonita de la vida, disfrutando de vivir con papá y mamá, en ese dormitorio que poco a poco se fue convirtiendo en nuestro fortín. Algo que es natural que queramos en la habitación infantil moderna que vamos a decorar en casa.

Claves para decorar habitaciones infantiles modernas

Todos tenemos en la mente el sueño de decorar esta habitación como nos habría gustado tenerla de niños. Y ahora es el momento de crear una atmósfera actual, en la que los pequeños puedan disfrutar de espacios cómodos, útiles y bonitos. Un lugar confortable y acogedor para que puedan disfrutar de su habitación, con un diseño adaptado a sus gustos infantiles, pero con las tendencias que marca el estilo moderno y actual.

 

 

Si estás buscando nuevas ideas para decorar habitaciones modernas infantiles, en nuestra web tenemos montones de trucos y consejos para convertir de forma fácil y rápida una habitación en un espacio divertido, en el que relajarse y pasar tiempo. Un cuarto de juegos perfecto no solo para dar rienda suelta a la imaginación, sino también para descansar bien, disfrutar de unos momentos de tranquilidad y hasta estudiar cuando empiezan con el cole.

Para darle esa atmósfera tranquila y que invite al descanso, el color blanco es ideal. Utiliza una buena iluminación, con lámparas halógenas de luz blanca para darle a la habitación ese efecto de limpieza e inocencia que toda habitación infantil moderna se merece. Elige adornos con motivos infantiles, sus dibujos preferidos y murales con estos mismos personajes para adaptar el diseño a los gustos de los niños y los tuyos. Rompe el blanco con un cuadro, lámpara o estantería en color verde, azul o salmón, siempre en tonos suaves y con líneas rectas, sin demasiadas florituras. La idea es crear contrastes para dar al diseño ese sentido infantil o juvenil que estás buscando, sin atraer demasiado la atención hacia ninguna pieza en concreto.

Una habitación infantil moderna y práctica

Si necesitas decorar una habitación moderna infantil de gran tamaño, separar espacios dará una mayor sensación de confort en cada uno de ellos. Puedes dividir el cuarto en zona de descanso, de juegos y de estudio para crear un mejor ambiente sin que quede todo recargado. Elige muebles sencillos y funcionales, con accesorios que complementen la decoración y hagan de cada zona un espacio distinto. Si colocas un elemento decorativo en un color llamativo sobre una pared blanca y algunos de los elementos de esa zona en tonos más suaves de ese mismo color, crearán un efecto espectacular.

Cada uno de los muebles que se utilicen para decorar habitaciones infantiles modernas tiene que adaptarse bien a cada una de las necesidades de los niños. Uno de los elementos más importantes es la seguridad, por lo que tendrás que fijarte muy bien en que ninguno de los elementos que incorpores a la habitación suponga un peligro para ellos. Además, busca que todo esté lo más accesible que sea posible para ellos. Así, no habrá riesgo de que se hagan daño tratando de coger alguna cosa.

Accesorios de habitaciones modernas para niños

Los colores rosa, azul y verde en cubrecamas, sábanas y accesorios dan un aire cálido al ambiente de la habitación de los niños. Elige sobre todo las tonalidades pastel y combínalas en degradados para dar aún mejor sensación. Los muebles perfectos para estas habitaciones son los que tienen colores cálidos, tanto para los niños como para las niñas. Y si quieres darle todavía un mejor efecto a todo el conjunto, cubre una de las paredes con papel de motivos infantiles. La imaginación y el color son geniales cuando quieres decorar habitaciones infantiles modernas.

Otra idea genial para decorar una pared es recortar piezas geométricas en colores diferentes y muy contrastados, como cuadrados, triángulos o hexágonos, y pegarlas alternando zonas con varias, otras con una sola y espacios en blanco. Este efecto incrementa la imaginación y potencia la creatividad. Otra de las ventajas que tiene decorar una habitación infantil moderna.

Hay algo que diferencia la decoración de habitaciones infantiles con el resto de estancias de la casa. Aunque se trate de buscar el estilo moderno y funcional, siempre se tiene que dejar un poco de espacio libre a la imaginación y elementos que no encajarían en otras habitaciones. Por ejemplo, los peluches colocados encima de la cama, las carpetas sobre el escritorio o los libros de texto que tendrá que utilizar para estudiar y que prefiere tener a mano para que no se le olviden los deberes. La decoración de habitaciones modernas infantiles deja la puerta abierta a estas excepciones, siempre que no sean demasiado agobiantes y tengan un sentido práctico, aunque solo sea el de servir como compañeros de juegos.

Regresa a la infancia decorando habitaciones infantiles modernas

Una habitación moderna infantil es una ventana abierta a tus recuerdos de la infancia. Una forma de expresar cómo te habría gustado que fuera tu habitación perfecta cuando eras pequeño. Aunque también es una forma de estrechar lazos con los pequeños de la casa, dejando que ellos también tengan sus ideas y tratando de unirlas a las tuyas para convertir ese cuarto en un rincón para soñar, solos o en compañía.