Saltar al contenido
Decoración Moderna

Jardines modernos

Tener un espacio de la casa abierto al exterior es una auténtico lujo. Un privilegio que te permite dar rienda suelta a tu imaginación con la decoración de jardines modernos, que se ajuste a tus gustos y tus posibilidades. El jardín es un lugar de ocio y relajación para toda la familia, además de centro de reuniones e invitaciones para quienes vienen de visita. Los pequeños de la casa se divertirán como nunca en un jardín acogedor, que tenga espacio suficiente para jugar y correr.

Ideas en decoración de jardines modernos

El concepto que guía la decoración moderna de jardines es la búsqueda de fusionar la estética con un sentido funcional, que convierta esa zona al aire libre en un espacio tranquilo y punto de relajación para los momentos en los que se hace necesario aliviar tensiones. El estrés que producen las largas jornadas de trabajo, por ejemplo, tiene que encontrar su final cuando te des una vuelta por el jardín y disfrutes de sus vistas.

Para conseguirlo, nada mejor que utilizar elementos presentes en la naturaleza, como las rocas, la madera o estructuras con aire rústico. Unas plantas frondosas, un buen césped y alguna fuente con cascada si el tamaño del jardín lo permite, le darán un toque natural que no deja de tener estilo vanguardista. La combinación de líneas rectas y curvas, zonas hormigonadas con concreto y otras en las que se cultivan especies vegetales harán del jardín un pequeño trozo de paraíso. Un lugar de descanso en el que poder compartir la vida con familiares y amigos.

La decoración de jardín moderno necesita que los espacios estén bien organizados y distribuidos, separando las zonas de tal modo que sean fáciles de diferenciar, pero no tanto como para que no estén integradas en un solo conjunto. Una buena idea es usar maceteros largos con poca altura, forrados con piedra o pintados en color blanco, con plantas que no sean muy recargadas, dándole al jardín un toque estructurado y elegante. El equilibrio que merece un jardín para ser considerado de estilo actual.

Un proyecto de decoración de jardines modernos debe de tener entre su planificación una zona reservada para el césped. Cuanto más grande, mejor. Lo ideal es que esta zona esté en el centro del jardín para crear sensación de que es aún más grande. Un poco de piedra picada, colocada con estilo para separar la zona verde del jardín en el que se han plantado diferentes especies de ornamentales le aportará un toque de belleza espectacular, un detalle que no pasa desapercibido para quienes vengan de visita. Unas piezas de hormigón en el camino por el que nos movemos con mayor frecuencia es una gran alternativa para decorar jardines con estilo moderno.

Colores para decorar un jardín moderno

Un color tiene que prevalecer a la hora de decorar con maceteros y losetas de hormigón o cemento: el blanco. Así, los verdes de las plantas y el césped destacarán todavía más en tu jardín, creando un contraste de espectacular belleza. Con unos arbustos de crecimiento corto, lograremos un efecto de bosque modernista que seguro que te encantará. Juega con tu imaginación y se lo más creativo posible. A la hora de convertir un jardín en un espacio moderno, nada está fuera de lugar. Incluso puedes jugar con la luz natural y la artificial, colocando bajo el mobiliario de jardín puntos de luz indirecta, que darán a tus noches al aire libre un estilo incomparable.

El proyecto de decoración de jardines modernos debe incluir una buena porción de la extensión total del área especialmente para el césped, que en diseño moderno debe estar ubicado en el centro para darle amplitud a todo el espacio exterior. La piedra picada para separar la zona verde de los jardines dedicados a las plantas ornamentales da una belleza general que encanta a los visitantes. Piezas de hormigón para los senderos donde solemos caminar con mayor frecuencia es una alternativa propia de decoraciones modernas de jardines.

Para sentarse a la mesa, nada como colocar una fabricada en hormigón, del mismo tipo que las losas del suelo, dependiendo de lo grande que sea la zona con césped. El blanco la hará destacar por encima de la pradera, dando un sentido más práctico al espacio y mejorando su distribución. Si quieres inspirarte y encontrar ideas, aquí en decoracionmoderna.net te mostramos montones de imágenes para que lo puedas conseguir. Con ellas podrás crear tu proyecto de renovación de jardines y pasar de un lugar demasiado sobrio y desangelado a un espacio al descubierto en el que se puedan vivir de verdad un montón de buenos momentos.

Madera decorativa en tu jardín

La madera, como elemento de cohesión entre la naturaleza y las ideas constructivas, es uno de los materiales más versátiles para decorar tu jardín y aportar esos detalles que la piedra o las especies vegetales no consiguen ofrecer por sí mismas. Si te has planteado utilizarla para la decoración de jardines modernos, has dado con el clavo. Solo tienes que equilibrar el resto de elementos y formar un conjunto que encaje con el estilo moderno que quieres conseguir.

Hay muchas opciones para integrar la madera en tu jardín moderno. Desde unas simples sillas junto a la mesa en la que comer cuando el tiempo acompaña hasta las tradicionales vallas, que no tienen por qué servir solo para separar nuestro jardín del de el vecino, hay tantas posibilidades que no se pueden contemplar todas: suelos de madera tratada para cubrir una zona de relax, pérgolas con postes de madera y cortinas en tejidos claros que convertirán un rincón en un chill out de vanguardia, donde recibir a tus visitas las calurosas tardes de verano, mesas sobre las que poner lámparas de carga solar. Solo la imaginación puede poner límites a este tipo de elementos.

Asegúrate no obstante de que utilizas solo madera resistente a la intemperie. Es importante que lo hagas así, ya que el frío, el calor y la humedad pueden arruinar por completo tu idea de decorar un jardín moderno. La madera es un material resistente y versátil, pero también bastante delicado si no se le presta la atención adecuada y se eligen piezas erróneas. Si no quieres ver cómo el proyecto deja de tener el atractivo que se merece, usa solo madera de primera calidad, que haya sido tratada para aguantar el clima más extremo.

No renuncies al placer de disfrutar de un espacio en el que relajarte de la vida diaria. Con estos consejos para la decoración de un jardín moderno, será el punto de referencia en estilo.