Saltar al contenido
Decoración Moderna

Salas modernas

Nuestra casa es el lugar donde nos permitimos ser uno mismo y buscamos relajarnos después de una dura jornada laboral. Para eso, necesitamos conseguir un ambiente acorde a nuestros gustos y que, a la vez, sea cómodo y práctico.

Ideas de salas modernas

Decoración de salas modernas paso a paso

Sea cual sea el diseño de sala moderna que elijas, lo importante es que se adapte a tus gustos y necesidades.

Cómo decorar salas de estar modernas

Una de las líneas de decoración de salas modernas pasa por el estilo moderno y sobrio de líneas depuradas y geométricas. Este tipo de decoración de salas modernas aportan funcionalidad y practicidad en nuestro día a día y reducen el tiempo que se invierte en las labores del hogar, algo muy demandado en parejas jóvenes o en quien busca reformar su casa y actualizarla.

Al ser un lugar tan relevante, la decoración de salas modernas debe seguir unos criterios de diseño que nos permitan sentirnos cómodos, sin renunciar al estilo. Actualmente, el diseño de salas modernas tiende a ser minimalista y prescinde, claramente, de los elementos decorativos que no aportan nada al ambiente.

Así, en Internet podemos encontrar infinidad de ideas de decoración de salas modernas, pero lo mejor siempre es que te pongas en manos de profesionales del diseño y la decoración. Sólo ellos sabrán armonizar el conjunto de una habitación y relacionar, entre sí, todos los elementos para que la decoración de la sala sea uniforme y homogénea. Con algunas ideas y algo de inspiración se puede lograr un diseño de sala moderna sobresaliente.

A continuación te damos algunas ideas sobre decoración de salas modernas, elemento a elemento.

¿Salas modernas con chimenea?

Por norma general, en las casas de nueva construcción las chimeneas no son elementos que vengan incorporados. Aún así, si te has planteado reformar tu casa y en la sala de estar tienes una chimenea, ¡no la elimines!

¿Por qué? Muy sencillo. Las chimeneas son elementos que pueden parecer muy anticuados, pero que si se les da un cierto toque característico y minimalista, pueden aportar, ciertamente, una pincelada de distinción al diseño de este espacio.

Todo pasa por depurar los posibles adornos que las chimeneas de antiguas salas de estar puedan tener incorporadas: molduras de estilo romántico y clásico que sólo recargan la pared y carecen de utilidad.

Las chimeneas que se incorporen dentro de un diseño minimalista, así como dentro de cualquier decoración de salas modernas que se precie, deben eliminar, de forma rotunda, cualquier diseño con molduras elaboradas y sobrecargadas.

En una buena sala de estar con chimenea minimalista se tiende a dar prioridad a las líneas rectas y depuradas y se procura también, que dé una sensación de integración total con la pared y el entorno de la habitación. Difícil renunciar a ellas en invierno, ¿no crees?

Fotos de salas modernas con chimenea

Las paredes de las salas de estar modernas

Para que un diseño sea contemporáneo, también es imprescindible acompañarlo de colores claros en la pared, que aporten luminosidad y den la sensación de amplitud al cuarto. El color blanco o beige es uno de los colores que predominan en las decoraciones de salas modernas, ya que permiten, a su vez, la creación de contrastes, al añadir otro color más oscuro en el mobiliario.

Las habitaciones más pequeñas parecen mucho más amplias si se pintan de colores claros debido a que potencian la luz natural ahí donde es posible. Si a eso le añades la posibilidad de dejar sólo los muebles que resulten más funcionales, como el sofá o la mesita, ¿no te parece un resultado sorprendente?

Las cortinas también juegan un papel fundamental en la decoración de salas de estar modernas debido a la cantidad de luz que dejan pasar por las ventanas. Si tu sala de estar tiene ventanas y no quieres que las cortinas ocupen un espacio excesivo, puedes optar por paneles japoneses o estores, que son útiles y, a la vez, decorativos.

No estás obligado a escoger entre colores lisos; existen en el mercado multitud de opciones para que puedas añadir las telas que más te gusten y darle un toque exclusivo y personal a tu diseño. Las cortinas que elijas variaran en función de otros factores como la orientación de tu casa, la forma de la ventana o el tipo de decoración.

Una de las bases de la decoración de salas modernas es la de no sobrecargar tampoco los muros con excesivos cuadros o adornos. Así, las cabezas de animales o los cuadros con marcos excesivamente recargados no son buenos amigos de líneas rectas y sencillas. Las fotografías están permitidas, además del arte abstracto y las frases sobre fondos blancos, pero siempre debes procurar elegir la decoración de las paredes, respetando el leitmotiv del diseño minimalista: menos es más.

La iluminación en las salas de estar modernas

Las paredes claras ya nos aportan una idea del tipo de luz que las decoraciones de salas modernas y actuales requieren. Las lámparas que debes colocar para que puedas aumentar aún más la claridad de la habitación deben ser de luz blanca. Lo ideal es que caigan desde el techo para que no ocupen un espacio innecesario y, si también quieres ahorrar algo en la factura, te aconsejamos que optes por aquellas que sean de led.

Parte esencial de la decoración de salas modernas: el mobiliario

Las salas modernas se caracterizan, también, por tener, únicamente, los muebles que realmente resulten más útiles y cómodos. Una de las cosas que tenemos que tener en cuenta a la hora de elegir los muebles de esta estancia es qué uso les vamos a dar: si va a ser una sala de lectura, un espacio para pasar tiempo con la familia, si tenemos niños en casa quizá la sala de estar esté destinada a sus juegos… las opciones son múltiples y podemos adaptar ese pequeño espacio a la función que queramos darle, con muy poco.

Especial atención merecen otros elementos de decoración de las salas modernas como las alfombras. Sin duda, influyen mucho a la hora de decidir cómo decorar salas modernas, ya que la elección de un modelo u otro puede cambiar radicalmente el aspecto y el estilo de las salas de estar modernas.

Si ya tienes muebles y están en buen estado, no hace falta que destines mucho presupuesto para la adquisición de unos nuevos: seguro que puedes imprimir en ellos tu personalidad con algo de pintura e imaginación. Colores como el blanco y gris o, incluso, la combinación de estos colores con algo de madera, son una buena opción.

Los sofás en las salas modernas

Un buen sofá de líneas rectas marcará la diferencia en la decoración de la sala que vayamos a decorar o redecorar. Si queremos relajarnos en nuestra sala de estar no puede faltar un buen sofá como elemento central de la decoración.

Los mejores sofás que, además, aportan un plus de comodidad y diseño, son aquellos de apariencia rectangular y con un diseño modular. La ventaja de este tipo de sofás es que puedan ser combinados de diferentes formas, según nos convenga. En cuanto a los colores ¡puedes jugar con un montón de opciones! Blancos, grises o de algún color más atrevido para captar la atención de tus visitas.

Mesas de salas de estar

En todas las salas de estar modernas necesitamos un mueble que sirva como apoyo y, a su vez, como espacio de almacenamiento. No hay una regla escrita y tampoco un guión a seguir respecto a los muebles auxiliares. Si el espacio que tenemos es relativamente pequeño, podemos optar por unas baldas, una escalera en forma de estantería o tres banquetas de diferentes alturas para dejar los libros, el café o un simple jarrón que dé el toque especial a la sala de estar.

Muebles y librerías para salas de estar

Si estás pensando en tener un pequeño televisor o quieres almacenar unos cuantos libros en este rincón tan especial, sin duda, tus mejores aliados son los muebles de líneas sencillas y rectas.

No hace falta que sean de un solo color, muchas veces las combinaciones de estos últimos con algún elemento de piedra o añadiendo algo de madera en su estructura los convierten en elementos muy interesantes.

Estas pequeñas manualidades ayudan a dar un toque único y especial a la decoración de la sala de estar. Recuerda que los muebles redondos y muy grandes, además de empequeñecer el espacio, están bastante lejos del concepto moderno que queremos conseguir.

En resumen, para que tu sala de estar se convierta en un espacio moderno, cómodo y práctico, lo mejor es optar por colores claros en paredes y por muebles con líneas rectas y depuradas.

Si necesitas más ideas para la decoración de salas modernas, lo mejor es que consultes con profesionales que te ayudarán y guiarán durante el proceso.

¡Ah! No hace falta que todos los elementos de diseño de salas de estar modernas que se te ocurran sean exclusivamente minimalistas. Tampoco es necesario gastarse muchísimo dinero: el contraste que se consigue con unas máscaras africanas en la pared o una cesta de mimbre en la estantería, impregnarán de personalidad a la sala de estar por muy poco.

Imágenes de salas modernas