Amplitud y sencillez son la base de toda buena decoración de sala moderna minimalista, una tendencia en auge en los últimos tiempos, de la cual te queremos dar algunas ideas.
Ideas para la decoración de salas modernas minimalistas
Te voy a hacer dos preguntas muy sencillas: ¿Qué es lo que falta en tu salón para que sea perfecto? Y ¿Qué te gusta más: el estilo recargado o el sencillo? Si a la primera pregunta has respondido que espacio y a la segunda que sencillo, es porque si hablamos de decoración, en tu ADN está marcada la tendencia minimalista que, por cierto, está muy en boga en los últimos tiempos.
Y es que para qué nos vamos a engañar: por mucho que nos guste la decoración, lo cierto es que cuántas menos cosas haya en la sala, mejor nos sentimos en ella y qué decir si tenemos familia. ¡Nos sobra todo! ¿Verdad que sí?
Pero, ¡ojo! Que te guste la decoración minimalista no quiere decir que te tengas que limitar a un sofá y a una tele. No, este tipo de decoración también admite otros objetos, siempre y cuando sean sencillos y funcionales y nos permitan ahorrar espacio y, por tanto, dar amplitud a nuestra sala moderna.
Consejos para decorar salas modernas minimalistas
Por esta razón, hoy quiero darte algunas ideas para que consigas la sala moderna minimalista ideal, siguiendo esos sencillos consejos de decoración:
- Intenta que haya ventanales amplios: si aun no has elegido el lugar donde colocar tu sala minimalista, procura que sea la que más iluminación natural tenga. Esto siempre aporta amplitud.
- Colores claros: tanto en las paredes como en los muebles, pero siempre combinándolos con alguna pared u objeto de decoración en tono más oscuro que contraste y dé elegancia a esta estancia. Ese es uno de los principios del minimalismo.
- Líneas rectas: en todos los objetos de decoración.
- Evita objetos innecesarios: utiliza sólo lo imprescindible o aquello que dé un toque de serenidad a este espacio.
- Iluminación neutra: tanto en lo que a la propia luz se refiere, como al soporte de la misma, es decir, lamparas sencillas, nada ostentosas e incluso los focos o los plafon son los ideales para este tipo de decoración.
- Sofás amplios y divanes: forman parte del tipo de artículos de decoración de una sala minimalista. En el primer caso es para concentrar a todas la personas que se reúnen en la sala dentro de un mismo espacio y el segundo, porque es un objeto sencillo y que da un toque diferente y distinguido, siempre y cuando tengas sitio suficiente en la sala para ello.
En resumen, el estilo minimalista se basa en elegir calidad antes que cantidad. ¿Crees que tu sala o la idea que tienes para decorarla lo cumple? Piensa bien en todo lo que te hemos contado