Saltar al contenido
Decoración Moderna

Ideas para cortinas de salas modernas

Las salas modernas también utilizan cortinas, pero la elección de las mismas deberá variar en función de aspectos como la luz, el tamaño de la ventana, la utilidad que buscamos con esa cortina o, simplemente, en función a nuestros gustos. Te damos algunas ideas para cortinas de salas modernas

Ideas para cortinas de salas modernas y funcionales


Para evitar las miradas de mirones, para que no nos dé el reflejo del sol en los muebles del salón o cuando vemos la tele, para evitar que el calor penetre o, simplemente, como elemento de decoración. Estas son algunas de las funciones de las cortinas. Un producto que, a pesar de los años, no pasa de moda, aunque sí que las tendencias en las mismas.

Y, precisamente, sobre tendencias de cortinas deberás estar muy atenta si lo que quieres es acertar con aquellas que quieres colocar en tu sala moderna. Y, ¡ojo! Las cortinas son mucho más importantes de lo que crees como elemento de decoración de la casa, así que, ¿qué te parece si empezamos por hablar de las claves principales para elegir las que mejor van contigo?

Cómo elegir cortinas para salas modernas

Es cierto que si tienes un buen gusto innato, acertarás a la primera, pero tampoco está de más tener en cuenta ciertas cosas para decantarte por un tipo de cortinas u otras a la hora de elegirlas, de manera que esa elección tenga un sentido. Para ello tienes que tener presente:

  • La forma de la ventana: porque de ello dependerá el largo y el ancho que deberás tener presente a la hora de escoger unas cortinas modernas para tu salón. Además, también pueden ir mejor un tipo de tela u otro.
  • Las horas de luz y la orientación de la casa: dependiendo de ello deberás optar por telas u diferentes tipos de cortina más o menos opacos.
  • El objetivo de las cortinas: y es que si escogemos cortinas finas o que no sean opacas disfrutaremos de más luminosidad en la estancia, pero también de la mirada indiscreta de los que pasen o de los vecinos que tengamos enfrente.
  • El tipo de decoración: ya sabemos que tu sala de estar es moderna, pero dentro del estilo moderno hay diferentes tendencias. En esto también influye mucho tu personalidad, así como tu estilo de vida. Si priorizas que las cortinas sean prácticas o no, o si tienes niños o animales en casa, por ejemplo. En base a ello deberás decantarte por unas u otras.

Teniendo esto en cuenta, te diré que si tienes animales en casa, no te recomiendo que el largo de las cortinas sea muy largo, porque te las pueden ensuciar y romper enseguida. Además, si tienes niños pequeños en casa, opta por aquellas que sean fáciles de lavar y sean resistentes, porque tienen altas posibilidades de terminar pintadas, manchadas o rasgadas por algún tirón “hecho sin querer”. Si tienes niños, seguro que sabes de lo que te hablo.

Además, a la hora de escoger el color de las cortinas para la sala tendrás que tener en cuenta: el color del resto de los muebles, así como el tamaño de la habitación, principalmente. Si esta es pequeño se desaconseja utilizar colores oscuros, porque restarían espaciosidad a la estancia.

Ideas para cortinas de salones modernos

Como ya hemos dicho, si quieres decorar un salón de manera moderna y, por supuesto, en base a tus gustos, además de tener presente lo anterior, te comento que las tendencias actuales son las siguientes:

  • Largas: es cierto, a pesar de lo que hemos comentado antes, se llevan las cortinas muy largas, con caídas al más puro estilo romano o con motivos de ese estilo. Pero, ¿cuánto de largas? Se dice que lo ideal es entre 10 y 15 centímetros más de lo que mide la ventana, ahí es, precisamente, donde puedes jugar un poco en función de tus gustos y de las personas o animales que viven contigo.
  • De flores: este tipo de estampados siempre alegran cualquier casa y son una de las tendencias en decoración moderna que más éxito tienen, especialmente en casas donde la modernidad y la elegancia se dan la mano.
  • De tela o de lino: son el tipo de material más utilizado, por ser los más prácticos y los que más combinaciones permiten.
  • Do It Yourself: esta tendencia también se traslada a la hora de elegir muebles. Y es que tu mismo puedes darle un toque moderno o cortinas de tela blanca, añadiendo cintas, ribetes o cualquier otro elemento decorativo como los alzapaños y las abrazaderas.

¿Tienes más ideas? ¡Cuéntanos! Estamos deseando que las compartas con nosotros.