Saltar al contenido
Decoración Moderna

Iluminación para salas modernas

Focos, lámparas de pie o colgantes son algunas de las mejores opciones a la hora de iluminar tu sala moderna. Sin embargo, la elección de la misma variará en función de la decoración, el tamaño y el uso que se le dé a este espacio

¿Cómo elegir la iluminación para salas modernas? Algunas ideas…


La sala de estar es uno de los lugares favoritos de la casa, porque, por lo general, vamos a descansar, leer un libro, ver la tele o jugar con nuestros hijos. Por esta razón, esta estancia ha de ser realmente agradable y la iluminación juega un papel muy importante en este sentido.

Consejos en la iluminación para salas modernas

A la hora de elegir la iluminación de esta parte de la casa, lo primero que has de tener en cuenta es:

  • El tamaño de la sala de estar.
  • Los puntos importantes, es decir, aquellos donde pasas más tiempo, pero también aquellos objetos que quieras destacar especialmente.
  • Tener en cuenta si hay puntos oscuros, es decir, esquinas que sí que utilizas, pero a los que no llega el resto de la luz de la sala.

Así las cosas, las últimas tendencias en iluminación de salas modernas apuestan por:

  • Focos, especialmente Led, por aquello de ahorrar no sólo en la factura de la luz, sino también en espacio. Tanto si la sala es grande, como si es pequeña (que será lo más común) este tipo de iluminación es ideal para poder iluminar los diferentes puntos de la estancia que más te interesa. Otra de las ventajas es que no tienen que estar todas las bombillas encendidas.

Los focos se pueden poner en el techo, pero también dentro de muebles para destacarlos. Hay que diferenciar esos focos, de las lámparas de pared, que son aquellas que van sujetas a la parte superior de un cuadro o colocadas justo sobre ellas.

  • Planfon: tanto redondos como cuadrados. Son ideales para iluminar el centro de la sala de estar, su luz no es para nada molesta y, en estancias pequeñas, suele ser lo único que se necesita para que espacio tenga la luz que necesitamos.
  • Lámparas de pie: para completar la iluminación o para iluminar, en concreto, un punto de la sala de estar, por ejemplo, donde tengamos una mesa auxiliar.
  • Farolillos japoneses: especialmente si la decoración del resto de la sala acompaña a este tipo de lámparas. Se puede poner una en el centro o varias en fila. Dan un toque exótico y natural a esta estancia.

Por supuesto, también puedes combinar varias de estas ideas en función de las necesidades de tu sala de estar. Entonces, ¿con cuál te quedas tú?