Saltar al contenido
Decoración Moderna

Mesas para salas modernas, ¿cuál va mejor con la tuya?

 Funcionales, minimalistas y modernas al mismo tiempo. Las mesas de sala modernas permiten una amplia variedad de estilos, pero siempre cumpliendo con esas tres características. Hoy te damos algunas ideas para que elijas la que mejor va con tu sala

Imágenes de mesas para salas modernas


La mayoría de las salas, por no decir todas, tienen una mesa entre los muebles de decoración que la componen. ¿Por qué? Por el servicio que dan. Esa esa precisamente una de las principales características que se busca a la hora de elegir una mesa de sala moderna: que sea útil y funcional, es decir, que al mismo tiempo que sirve de mesa, complete la decoración de este espacio, pero sin que sea ni muy ostentosa, ni ocupe mucho espacio.

Pero, claro, hacer una correcta elección no siempre es la tarea más sencilla del mundo. Por eso, hoy queremos darte algunos trucos, consejos e ideas para que sepas cuál elegir cuando vayas a comprarla.

Claves en la elección de mesas para salas modernas

  • El tamaño de tu sala, si es pequeña, las opciones se reducen, aunque hay muchísimas.
  • La funcionalidad de la misma, es decir, si es una sala para descansar, si es sala de estar y comedor, si es sala de espera, etc.
  • El tipo de decoración de este espacio que, en principio, deberá ser acorde al del resto de la casa u oficina.
  • Si hay niños, perros o personas con movilidad reducida en la casa, porque en base a ello deberás elegir un modelo u otro.

Así las cosas, aquí van algunas ideas para que puedas decidirte por la mejor mesa de sala moderna para decorar ese espacio:

  • Mesas para salas pequeñas: lo ideal son mesas pequeñas o, incluso, taburetes que cumplan esa doble función (mesa auxiliar y asiento). Se llevan mucho los cojines cuadrados en forma de silla o mesa pequeña, las mesas cuadradas o redondas pequeñas (que pueden ser de cristal o de madera), pero también los palets, que dan mucho juego y son muy asequibles en lo que a precio se refiere. De hecho, si eres manitas, tú misma puedes hacerlo. Hay miles de tutoriales en Internet que te pueden ayudar.
  • Mesas para sala-comedor: en este caso, puedes ahorrarte el espacio de la mesa de centro y elegir una mesa alta que puedas colocar en una esquina (mejor si es extensible para que juegues con el espacio).
  • Mesas para casas con niños: mesas bajas, en las que poder guardar juguetes o material que ellos utilicen dentro y que sean resistentes. Con esquinas redondeadas para que no se hagan daño.
  • Mesas para salas de espera: en este caso se llevan mucho las mesitas auxiliares pegadas a las sillas, pero también mesas altas y redondas en las que, además, se puede mantener una reunión si fuera necesario.

¿Te ha resultado útil este artículo? ¡Cuéntanoslo!