Independientemente del estilo que te guste, todas las salas modernas se caracterizan por intentar decoradas con muebles que den amplitud y sean muy funcionales. ¿Cumple la tuya con estos requisitos?
Imágenes de muebles para salas modernas
Cuando hablamos de decoración moderna, no nos estamos refiriendo a decorar con objetos futuristas o de robótica. Si bien esto puede formar parte de ella, no es la base, sino que toda decoración moderna persigue, principalmente, dos objetivos: ser sencilla, al mismo tiempo que funcional. Si nos centramos en las salas modernas, además, tenemos que añadir el concepto de amplitud.Si lo piensas bien, este tipo de decoración tiene toda su razón de ser: hoy en día, por mucho que nos guste la decoración, ni tenemos tanto tiempo para parar a pensarnos en cómo decorar nuestro hogar, tampoco para ir a comprar los muebles, ya sea in situ u online y, mucho menos, de pasar tiempo en casa.
Aunque nos guste mucho estar en ella, las horas que dedicamos al trabajo o a nuestro tiempo de ocio nos sacan fuera de este espacio por muchas horas. Así que lo que menos queremos al volver a ella es encontrarnos con un lugar sobrecargado, que nos agobie, en el que tengamos que estar constantemente limpiando o pendientes de no romper nada. ¡No! Buscamos espacio cómodos y que nos inspiren paz y tranquilidad. Y la decoración moderna lo consigue.
Muebles para salas modernas, trucos e ideas
En el caso concreto de las salas modernas, de lo que hoy quiero hablarte, esto se cumple al 100%. Este es un espacio para descansar, relajarnos, compartir tiempo con nuestra pareja, amigos, compañeros de piso, amigos o para estar solos, sin que nadie nos moleste. Por eso, la decoración debe ir acorde y los muebles juegan un papel muy importante en este sentido. Pero, ¿cómo han de ser los muebles de una sala moderna?
Principalmente, cumplen las siguientes características:
- Son muebles funcionales: esto no quiere decir que no sean de diseño, sino que sirvan, precisamente, para el fin que se han pensado.
- Que sean de líneas rectas y finas, nada de extravagancias
- Colores lisos, principalmente claros, pero también puede haber algunos de colores más oscuros o llamativos, cuyo fin sea dar un pequeño toque de color a la sala. Si te gustan los colores, no dudes en ponerlos. Lo que no se lleva son los estampados.
- Estilos: nórdicos, minimalista, campestre e incluso clásico. Cualquier mueble de ese tipo de tendencias irá genial en una sala moderna, siempre y cuando concuerde con el del resto de la casa.
- Combinación de muebles antiguos con nuevos: porque lo vintage nunca pasa de moda, pero es que, además, que sea moderno no quiere decir que tenga que ser siempre nuevo. Puedes combinar ambas cosas, especialmente si quieres ahorrar dinero, pero también si te da pena deshacerte de algunos muebles que estén bien.
- Palets y estanterías de hierro: sí, se llevan mucho y con ellos se pueden hacer todo tipo de estanterías, mesas y un sinfín de ideas que podemos encontrar en la red. Basta con saber buscar o ser un poco manitas.