Es tan amplia la variedad de colores que nos permite una sala moderna, que sólo aquella que se ajuste a nuestra personalidad y a la decoración del resto de la casa, así como del estilo de la misma será aquella que mejor vaya con esta estancia del hogar
Ideas para escoger la pintura de salas modernas
Ya lo dice el refrán: para gustos los colores y en el caso de elegir la pintura para salas modernas también se cumple. Y es que una de las ventajas de las salas modernas es que permiten el uso de todo tipo de colores, sólo tienes que tener en cuenta 3 cosas, principalmente:
- El tamaño de la sala
- El estilo de los muebles
- La luz natural de la misma
A partir de ahí, ya es cuestión de gustos. Y ahora me dirás: de acuerdo, pero así poco me ayudas. No te preocupes, estoy aquí para echarte una mano, por eso, te voy a proponer una serie de ideas y, después, será misión tuya decantarte por aquella que mejor vaya contigo y con esa sala moderna que quieres decorar o cambiar de estilo.
Colores para salas modernas
Como ya he dicho, en una sala moderna tienen cabida todo tipo de colores. Dicho esto, es cierto que los que más se llevan son los tonos claros o pastel, siendo el blanco una de las principales elecciones. ¿Por qué? Muy sencillo: aporta luminosidad y amplitud, algo que se agradece en este tipo de estancias, especialmente si es pequeña o con poca luz natural, pero igualmente si es grande y con grandes ventanales.
Por cierto, el blanco también puede ser blanco roto. Pero si este color te parece demasiado soso, aunque te gustaría utilizar otro que te diera el mismo efecto, el beige o el gris claro también lo consiguen. Estos también van genial en salas modernas pequeñas.
Si te decantas por el blanco, puedes combinar algunos muebles o los principales con otros colores que destaquen más como el rojo, el azul, el amarillo o el verde: se llevan mucho en muebles de decoración moderna. Y no sólo eso, también puedes pintar una o varias paredes del salón de un color diferente, ya sea para dar un toque de color o para resaltar una zona.
Los colores claros o tonos pastel se emplean cuando queremos tener un estilo de decoración minimalista, elegante e incluso rústico, pero si nos gusta el color y el tipo de decoración lo permite, atrévete a pintar la sala del color que más te guste, quitando el negro: éste sólo te recomiendo que lo dejes, en caso de que te guste mucho, en una columna o en una pared pequeña y que no sea la principal. Resta amplitud y es demasiado sobrio y la sala es un lugar para el relax.
Esta misma idea, es decir, la de pintar una pared de un color oscuro o muy llamativo también la puedes aplicar, por ejemplo, en tonos como el rojo, el azul oscuro, el morado o el color chocolate, que se llevan mucho en estos últimos tiempos.
Otra cosa diferente es que, por el estilo de decoración que utilices en tu sala moderna, te puedas permitir o te guste pintar todas las paredes de los mencionados colores. Por ejemplo, en un tipo de decoración rústico-moderno, tienen cabida tonos amarillos, verdes, azules o gris oscuro. Además, el verde es un color muy alegre, especialmente si utilizamos el manzana.
Una última propuesta es la de hacer escalas de colores, partiendo de uno. Por ejemplo, con el azul o el gris. Y, por supuesto, no te olvides que también puedes dar un toque diferente a la pintura de salas modernas, no sólo a través del color, sino también a través de la textura de dicha pintura. Si bien se recomiendan que las paredes sean lisas, también se llevan aquellas que imitan al cemento o las que dan un efecto vintage.
¡Ahora te toca ti!