Saltar al contenido
Decoración Moderna

Salas de estar pequeñas modernas: cómo decorarlas

Menos es más. Esa es la principal idea de la decoración moderna, que se caracteriza por ser minimalista, empleando colores claros en líneas generales, a los que pequeños detalles dan esa pincelada de color: el resultado: hacer de pequeñas salas de estar lugares acogedores y que parezcan más amplios. Te contamos cómo conseguirlo

Ideas para decorar salas de estar pequeñas modernas


¿Tienes una sala de estar pequeña? ¡No te preocupes! Puedes sacarle mucho provecho. ¿No me crees? Sigue leyendo y te prometo que cuando termines con la lectura de este artículo te habrás hecho una idea en la cabeza de cómo conseguir que tu pequeña sala de estar sea un lugar acogedor, más amplio de lo que en realidad es y, por supuesto, moderno. ¿Aceptas el reto?

Cómo decorar una sala de estar pequeña y moderna

Está claro que siempre será mejor tener una sala grande, pero ¿has pensado en todas las ventajas que tiene una sala de estar pequeña? Es mucho más acogedora, te cuesta menos recogerla, si estás en familia o con los amigos, siempre será más agradable y, además, hay miles de ideas muy modernas que pueden convertir tu sala de estar pequeña en la envidia de los más grandes.

Para lograr eso que antes comentábamos, es decir, que sea una sala pequeña moderna, acogedora y que parezca más grande de lo que es has de decantarte por:

  • Muebles bajos: y que no sean aparatosos, porque te quitarían mucho espacio. Los muebles altos en salas de estar pequeñas modernas pueden dar sensación de claustrofobia, de que se te van a caer encima, algo que se evita con muebles bajos que, además, te sirven para poder colocar cosas encima si lo necesitas. Pero, ¡ojo! Evita recargar la estancia, porque volveríamos al punto cero.
  • Mobiliario práctico: sí, porque tienes que ahorrar espacio, así que procura elegir muebles que, además de que no sean altos, tengan varias funciones en una o dásela tú. Por ejemplo, elige un sofá que tenga un hueco para guardar un par de pequeños cubos a juego, que no ocupen espacio si no los necesitas, pero que te hagan la función de mesa o de silla cuando lo necesites. Ya sabes: ¡funcionalidad!
  • Evita sobrecargar la estancia: como ya hemos dicho antes, no vale de nada cargar de muebles u objetos de decoración la sala de estar. Piensa que es un lugar al que vas a ver la tele y, como mucho, comer o cenar, aunque para esto último tienes la cocina también, así que si lo piensas fríamente, tampoco necesitas tantas cosas. De hacerlo, estarías quitando espacio a un lugar que, de por sí, tiene muy poco.
  • Elige colores claros: que dan luminosidad y sensación de espacio. Los tonos blancos van genial y puedes darle color a la sala mediante cuadros (que sean alargados, por cierto, para dar sensación de que la pared se alarga), en los sillones o en el mueble de la tele.
  • Espejos: puede que siempre los asociemos a los baños o al dormitorio, pero en el salón te darán una agradable sensación de amplitud. Mucho más si lo escoges alargado y es un elemento realmente moderno en lo que a decoración de salas de estar se refiere. En este caso, te recomendamos que coloques el espejo frente a una ventana o una puerta para ampliar ese efecto.
  • Eliminar puertas: siempre que la estructura de la casa te lo permita, elimina las puertas, que pueden llegar a ser muy molestas o intenta colocar correderas, de manera que no resten espacio. Además, si tu sala de estar está conectada con la cocina, puedes abrir una ventana para ver los dos espacios al mismo tiempo e, incluso, unirlos eliminando una pared (siempre que se pueda, claro está).
  • Luz natural: intenta que sea esta la que esté más presente en esta estancia, ya que es un lugar en el que, seguro, pasas mucho tiempo. Si tienes la suerte de que da a la calle, escoge cortinas de tela ligera, de manera que ganes en luminosidad y, por tanto, en sensación de mayor espacio.

Esto es sólo un entrante, pero…¿qué me dices? ¿Tienes ya las ideas claras? ¿Necesitas que te echemos una mano? ¡Nos encantará hablar contigo sin compromiso!