Ante todo, las salas de reuniones han de ser acogedoras, ya que en ellas se toman decisiones muy importantes y se debaten otras de transcendencia. Te contamos cómo han de ser estos espacios, así como los puntos a tener en cuenta a la hora de equiparla.
Ideas de salas de reuniones modernas
Toda empresa que se precie, sea grande o pequeña, ha de tener un espacio para reunirse. No importa el tamaño, pero sí la funcionalidad de la misma, ya que es el lugar ideal para comentar los diferentes aspectos que atañen a una empresa: desde la organización de la misma, pasando por las reuniones con los clientes, pero también, el lugar donde se toman decisiones tan importantes como la contratación o despido del personal, entre otros.
Por tanto, una sala de reuniones ha de ser funcional, pero también acogedora, al mismo tiempo que debe transmitir seriedad y la filosofía de la empresa. Te contamos cómo conseguirlo:
Cómo decorar salas de reuniones modernas
Una sala de reuniones moderna debe ubicarse en una empresa que también lo sea y, por tanto, en la misma desaparecen, de algún modo, las jerarquías y el trabajador es considerado, de verdad, una pieza importante para el desarrollo de la misma.
Por tanto, las salas de reuniones modernas se caracterizan por ser:
- Espacios más abiertos: por lo general, suelen ser salas acristaladas, aunque cuenten con stores que se pueden bajar o subir en caso de necesitar mayor intimidad para casos más delicados.
- Mesas redondas: evitando poner sillas en las esquinas, de manera que nadie sea más importante que otro y todo el mundo se vea las caras.
- Luminosos y amplios: dentro de lo que las características de la empresa permitan. Si puede ser un lugar con ventanas, mejor que mejor.
- Conexión wifi: es un espacio más de trabajo y, hoy en día, pocas son las empresas que no necesitan este tipo de servicios.
- Proyectores, telefóno y enchufes: de manera que se puedan conectar diferentes ordenadores, recargar móviles o hacer vídeo-conferencias (para lo cual, también contará con altavoces para tal fin).
- Bebidas: si no podemos disponer de un bidón que nos proporcione agua fresca, lo ideal sería tener un armario en el que podamos almacenar agua a temperatura natural, que posteriormente podremos enfriar o calentar en un microondas o frigorífico pequeño (salvo que dispongamos de un office para ello y las traslademos desde este lugar). Un café, una infusión o un vaso de agua, siempre vienen genial para las reuniones.
Y ahora que ya tienes la base para decorar tu sala de reuniones, ¿cómo has pensado hacerlo?